Unidad Operativa y Delegaciones Regionales de PGN dan a conocer Campaña de Prevención Semana Santa 2018

23-03-2018

Previo a la Semana Mayor, la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth en coordinación con las Delegaciones Regionales de la Procuraduría General de la Nación, dan a conocer la Campaña de prevención Semana Santa 2018.

La estrategia consiste en propagar el mensaje de responsabilidad y reflexión ante la desaparición de niñas, niños y adolescentes (NNA) en el área metropolitana, las 19 delegaciones de PGN y las 4 Unidades de Niñez de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia. Para ello, personal de la institución visita parques, mercados, iglesias, centros educativos y comercios para repartir afiches y bifoliares, esto se enlaza con spots en medios radiales y televisivos. Asimismo, existen protocolos de respuesta en conjunto con el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa y sus respectivos campamentos. El objetivo es prevenir la desaparición de NNA en estas fechas y reducir la cantidad de Alertas Alba-Keneth activadas.

Respuesta

La campaña se desarrolló en dos líneas y se enfoca en las actividades que la población guatemalteca realiza con mayor frecuencia en Semana Santa: visitar centros turísticos y asistir a cortejos procesionales. Ambas costumbres se caracterizan una aglomeración grande de personas y se convierten en el foco de sustracciones y desapariciones de niñas, niños y adolescentes, por lo que la campaña responde a esta problemática.

Paralelo al mensaje de prevención, el Sistema de Alerta Alba-Keneth brinda a las madres y padres de familia recomendaciones para el cuidado de sus hijos. Estas consisten en:

  • Mantener a la vista a los hijos.
  • Protegerles de extraños.
  • Poseer una fotografía actualizada de sus hijos.
  • Denunciar inmediatamente la desaparición.
  • Utilizar los teléfonos de emergencia (1546 de Alba-Keneth y 110 de la PNC).

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC