Personal de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia lleva a cabo capacitación sobre el accionar del Sistema de alerta Alba-Keneth

15-05-2018

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) llevó a cabo la reunión de trabajo para la actualización, seguimiento y fortalecimiento institucional, en el manejo de casos de los programas y servicios que estos brindan a niñas, niños y adolescentes (NNA), donde participaron sus 16 sedes departamentales. El encuentro contó con la presencian de 80 profesionales de dichas sedes y el aporte de diferentes instituciones que, desde sus competencias, compartió su accionar con la niñez y adolescencia.

La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, formó a los equipos multidisciplinarios de SBS en los conocimientos básicos del sistema, mandato y accionar legal, así como el abordaje psicológico que se brinda para el resguardo de los NNA. La capacitación fue impartida por el Licenciado Gabriel Menéndez, Abogado de turno y la Licenciada Madelin Monzón, coordinadora del área de Psicología.

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC