Página institucional de Sistema de Alerta Alba-Keneth se renueva

08-02-2018

Con esta renovación se pondrá a disposición de la población guatemalteca una herramienta tecnológica que le proveerá acceso, para estar informada y colaborar activamente en la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes (NNA) desaparecidos o sustraídos.

Este cambio fue realizado posteriormente de realizar un análisis de funcionalidad y reestructurar la información, dando como resultado un nuevo sitio. “Esta herramienta tecnológica está pensada en las necesidades que pueda tener el usuario, desde buscar o activar una alerta, pasando por la información general, conocer quiénes conforman la Coordinadora Nacional y estadísticas del Sistema de Alerta Alba-Keneth”, explicó la Licenciada Suilma Cano, Jefa de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth.

A la vanguardia

La abogada Gladys Annabella Morfin, Procuradora General de la Nación, enfatizó que, además, este sitio web se adapta a varios dispositivos móviles entre ellos: tablet, celulares y computadoras. “Esta funcionalidad permitirá que la población en cualquier lugar pueda activar una alerta o proveer información de los NNA desaparecidos si lo ven. Asimismo, los convierte en colaboradores del Sistema y ayudan a que vuelva a casa”, subrayó.

La realización de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de diversos actores, funcionarios y colaboradores que están comprometidos con esta labor.

¿Qué contiene el nuevo rediseño?

Página de aterrizaje del nuevo sitio web de la Alerta Alba-Keneth.

  • Página de aterrizaje: permite al usuario encontrar lo que busca, activar o buscar una alerta o ingresar al sitio web
  • Buscar una alerta: este apartado contiene los boletines de alertas activas, se podrá buscar por nombre, número de alerta y fecha de desaparición.
  • Activar una alerta: formulario en línea para generar reporte de desaparición o sustracción del NNA. La información es confidencial.
  • Estadísticas: cada semana se actualizará este dato para dar a conocer el número de alertas activadas y desactivadas.
  • Noticias: espacio que informará sobre las actividades de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth: capacitaciones, logros, entre otros.
  • Sobre nosotros: información general sobre el Sistema de Alerta, así como la labor que realiza cada uno de los miembros de la Coordinadora Nacional del Sistema de Alba-Keneth.

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC