Unidad Operativa realiza capacitación con la Red de Derivación Local de Villa Nueva

13-04-2018

La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth a través del Área de Capacitaciones y Redes de Apoyo Comunitario, realizó un acercamiento con la Red de Derivación Local de Villa Nueva para iniciar las gestiones de trabajo en conjunto.

El objetivo principal de la reunión fue informar sobre el Sistema de Alerta Alba-Keneth y dar pauta a la elaboración de protocolos para conformar una red de apoyo local. La licenciada Alma Orellana, encargada del Área de Capacitaciones y Redes de la Unidad Operativa, dio a conocer el origen de la Alerta, su fundamento legal y las bases de su accionar. “Es necesario una red de apoyo para agilizar los procesos de búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desparecidos”, enfatizó Orellana.

Compromiso local

Desde mayo del 2016 la Oficina de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación en Villa Nueva, forma parte de este grupo de líderes comunitarios y diferentes instituciones. La licenciada Alba Leal, investigadora de esta oficina, trabaja en conjunto con la Red de Derivación. A la fecha esta coordinación permitió obtener resultados positivos para la protección de niñas, niños y adolescentes con un enfoque de desarrollo comunitario.

Compartir en:

Regresar
Gobierno de Guatemala
PGN
Ministerio Público
PNC
Migración
ICMEC
ICMEC